MediSpa

[TEXTO MEDISPA]

PROCEDIMIENTO

Celulitis

La celulitis es una patología del tejido subcutáneo en el que se ven afectados las células grasas o adipocitos por una alteración circulatoria y linfática de la zona. Se manifiesta por la formación de micromódulos que mas tarde darán lugar a la conocida piel de naranja.Junto a la manifestación externa, aparecen también síntomas como dolor, calambres, varicosidades, sequedad de la piel y pesadez.

Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario.

Cabe destacar las diferencias hormonales entre hombres y mujeres, que propician que se dé la celulitis en un porcentaje mucho mayor en ellas. Dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, están presentes en las mujeres, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

Tipos de Celulitis

Se distinguen 4 tipos diferentes de Celulitis: 

  •  Celulitis dura
  •  Celulitis flácida
  •  Celulitis edematosa
  •  Celulitis mixta.

Cada una amerita un abordaje diferente según sus características individuales, sin embargo en lineas generales, el tratamiento para la celulitis debe favorecer la circulación sanguínea y linfática, resolver el edema, facilitar la eliminación de la grasa, mejorar la elasticidad cutánea y reducir la sensación dolorosa que acompaña generalmente este proceso.

Debido a que se trata de una afección crónica que evoluciona en fases, es fundamental mantener revisiones periódicas. Es necesario corregir los hábitos que la favorecen como dieta inadecuada, sedentarismo, prendas muy ajustadas, tabaco, etc. En el tratamiento contra la piel de naranja, en muchas ocasiones el mejor resultado se obtiene de la combinación de varias técnicas.

En nuestra clínica,  elaboramos un plan personalizado y adecuado a sus necesidades. Consulte por las distintas alternativas que tenemos para usted  en cuanto al manejo de  Celulitis.

PROCEDIMIENTO

Estrías

Las estrías son uno de los principales problemas estéticos que preocupan a las mujeres, aunque también están presentes en algunos hombres. Este trastorno está directamente relacionado con el estiramiento excesivo de la piel en un período corto de tiempo. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen provocando estas lesiones de tipo cicatrizal.

La piel se estira para resistir el aumento en el volumen del cuerpo pero tiene un limite que cuando es alcanzado provoca un daño irreversible dejando como secuela las estrías cicatrizales. Estos cambios son muy frecuentes durante el embarazo, ante cambios súbitos de peso, o en quienes incrementan abruptamente su masa muscular con ejercicios.

También se presentan en la pubertad, como consecuencia de los cambios hormonales y en algunos pacientes que son medicados por períodos prolongados con corticoides. Son muy comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, glúteos, caderas, busto y brazos.

Si bien no es posible eliminar las estrías completamente, existen tratamientos que permiten atenuarlas y disminuir su profundidad, mejorando considerablemente el aspecto de la piel y previniendo su aparición en otras zonas adyacentes.

En Clínica PacificMedica mejoramos el aspecto de tus estrías y la calidad de tu piel combinando nuestras mejores terapias y siempre en manos de profesionales de excelencia, con Protocolos individualizados para cada paciente.

PROCEDIMIENTO

Cicatrices

La cicatriz es fenómeno COMÚN que se considera como el resultado del mecanismo normal de reparación del cuerpo que tiene lugar después de una lesión. Es cierto que la cicatriz nunca desaparecerá por completo, pero hoy en día existen algunos métodos disponibles que ayudan en la reducción de su apariencia.

Una cicatriz puede desarrollarse como un bulto elevado, pero no crecer por encima de la superficie de la piel sana y permanecer confinada a la herida original. A este tipo de cicatriz se le conoce como Hipertrófica. La cicatriz puede aumentar más allá de la superficie de la piel normal y no retroceder, entonces se denomina Queloide.

A menudo, las espinillas pueden convertirse en las estrías rápidamente, como resultado, desarrollan cicatrices puntiformes

Una serie de procedimientos han demostrado su eficacia en el manejo de cicatrices y la prevención de queloides, como la utilización agujas, cubierta de gel de silicona, los peelings químicos, las inyecciones de esteroides, tratamientos con láser, cirugía de revisión, la microdermabrasión y cremas.

El Retiro de la cicatriz de la piel asociada con el uso del láser de erbio se han encontrado muy beneficioso, reduciendo la mayoría de las cicatrices en 6-10 semanas después del procedimiento del tratamiento inicial. Este tratamiento es uno de los preferidos por nuestro personal mêdico, aunque cada caso es único y merece atención individualizada.

PROCEDIMIENTO

Flacidez

Con el paso del tiempo se produce la flaccidez facial y corporal, por el proceso de envejecimiento natural, aumentado por la fuerza de gravedad y la disminución de la capacidad de la piel para retener agua y mantener la elasticidad. En consecuencia, el tono, la estructura y la firmeza de la piel empeoran, disminuyendo el colágeno y la elastina.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN PARA LA APARICIÓN DE LA FLACIDEZ?

Hay numeroso factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control, exceso de sol, etc. Los embarazos y las dietas yo-yo también juegan un rol importante en el desarrollo de esta condición. Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como abdomen, glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.

¿CÓMO DEBE SER TRATADA LA FLACIDEZ?

Lo primero que hacemos es una exploración completa que incluye un análisis corporal para determinar los niveles de agua y grasa del cuerpo.
En función de los resultados y de la valoración de los hábitos alimentarios, el especialista elabora un plan personalizado.

Cuando la flacidez es muy marcada se suele recurrir a una intervención quirúrgica previa, para después continuar con tratamientos reafirmantes.

Los tratamientos utilizados van desde la Radiofrecuencia, Endermologie, Infrarrojo, al masaje y la electroterapia. Todos ellos acompañados de ejercicio físico constante y una dieta equilibrada.