Cirugía de Mamas

Get it done right!

Las mamas femeninas probablemente fluctuarán en el tiempo más que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. La pubertad, los ciclos menstruales, el embarazo, la lactancia, los cambios de peso y la menopausia, todos impactan en el tamaño y el aspecto de nuestros senos. Cuando se toman decisiones acerca de la cirugía, estos continuos cambios deben ser considerados.

Si el objetivo es aumentar el volumen, disminuir el volumen, mayor elevación, más simetría, o simplemente ganar mas atractivo en esta area, la cirugía cosmética de mamas puede ser increíblemente gratificante.

PROCEDIMIENTO

Aumento Mamas

Los principales grupos de mujeres sometidas a esta operación son las mujeres jóvenes que han terminado su desarrollo y sus mamas no han alcanzado el tamaño y la forma que desean, las mujeres que han perdido volumen y la forma después del embarazo o la lactancia (una condición llamada atrofia después del parto),o luego de bajar de peso y aquellas que desean corregir forma o asimetría en sus mamas.

Los Implantes mamarios ahora se ven y se sienten más naturales que nunca por lo que Usted podrá disfrutar de una mayor confianza en sí misma y mayor vitalidad con su nueva figura.

Descripción del Procedimiento

Hay muchas opciones que están involucradas en esta mejoría estética, por lo que discutir lo siguiente con su médico es una parte obligatoria para asegurar que los resultados sean exactamente lo que usted está esperando.

Diferentes tipos de incisiones: Hay varios tipos de incisiones utilizadas en un procedimiento de aumento de mamas, las dos más comunes son las Incisiones Periareolares Inferiores que se realizan alrededor de la areola, en su región inferior y las Incisiones en el surco inframamario que son las realizadas por debajo del pliegue de la mama. Hay otras opciones de incisión, que su médico, la Dra. Fanny Rodríguez, le explicará a usted antes de su procedimiento.

Diferentes tipos de implantes y planos de colocación: Una de las decisiones más importantes que tienen que hacer con respecto a su procedimiento de aumento es el tipo de implante que se coloque. Las ventajas y desventajas de la solución salina y de silicona han sido objeto de debate durante años; así como también la forma de los implantes de silicona (forma anatómica o de gota vs forma redonda), por lo que estos tópicos deberán ser discutidos en su primera consulta, y asi llegar a un acuerdo con respecto a la escogencia de sus próximos implantes. En cuanto a los planos de colocación, los implantes pueden ser colocados por debajo del músculo pectoral( el sitio mas frecuente), por debajo de la fascia que recubre el músculo pectoral o por debajo de la glándula mamaria. Su cirujano, la Doctora Fanny Rodríguez S., le ayudará a tomar la mejor decisión, y a menudo esto se basa en las expectativas de sus resultados finales.

Resultados

Los resultados del aumento de mamas se verá de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final de un par de semanas después de su procedimiento.

La Reducción de la actividad física es generalmente necesario por unos días después de la cirugía, y su cirujana plástica le vigilará para asegurarse de que se está recuperando como se debe. Usted experimentará los resultados permanentes a los pocos meses de su aumento de mamas. En este momento se determinará si usted necesita o no, un procedimiento de revisión.

PROCEDIMIENTO

Reducción Mamaria

Como usted probablemente sabe, los senos caídos y excesivamente grandes pueden causar gran incomodidad física, problemas de salud, y estrés emocional para muchas mujeres.

Frecuentemente las mujeres con mamas grandes reportan sufrir constantemente de dolor de espalda , incapacidad para controlar el peso, debido a las dificultades para participar en actividades atléticas, asi como también problemas irritativos de la piel, dolor en el cuello, mala postura y aparición de estrías, entre otros.

Si tiene los pechos más grandes de lo que usted desea, y usted es una mujer sana, con expectativas realistas de los resultados de la cirugía, usted puede ser la candidata perfecta para la reducción de mamas. Con esta cirugía usted puede disminuir la frecuencia e intensidad de los dolores de espalda y cuello, las afecciones de la piel relacionadas con el tamaño de sus mamas, asi como también mejorar su postura y aumentar su autoestima y confianza en sí misma.

La Mamoplastía de Reducción le proporcionará un aspecto más juvenil, atractivo y proporcionado a sus mamas.

Descripción del Procedimiento

La Mamoplastía de Reducción es un procedimiento estético, donde se busca disminuir el tejido mamario y eliminar el exceso de piel de las mamas. Típicamente, las incisiones se realizan alrededor de la areola, verticalmente hacia abajo desde la parte inferior de la areola y en el pliegue inferior de la mama, obteniéndose así la forma de un ancla en la cicatriz, la cual no se observará con el uso de bikinis o vestidos.

A través de estas incisiones, su cirujana, la Dra. Fanny M. Rodríguez, será capaz de cambiar la posición de la areola y pezón, reducir el tamaño de las mamas, al eliminar el exceso de grasa y tejido glandular, así como también de eliminar el exceso de piel flácida circundante.

Resultados

Después de la cirugía se le colocará un brasiere quirúrgico de apoyo. Puede a experimentar un cierto malestar que disminuye con los medicamentos recetados. También pueden aparecer moretones, los cuales mejorarán con el transcurso de los días. Algunas pacientes pueden experimentar una pérdida temporal o permanente de sensación en los pezones y/o las mamas.

El tiempo de recuperación varía de paciente a paciente, dependiendo de lo complejo de su procedimiento, sin embargo, la mayoría de las mujeres son capaces de volver a trabajar dentro de dos semanas, dependiendo de sus funciones individuales de trabajo. Las actividades más extenuantes y levantamiento de objetos puede comenzar después de 4-6 semanas.

Después de la reducción de mama, la mayoría de los pacientes experimentan alivio no sólo físico, sino también mayor confianza en sí mismas como resultado de senos más pequeños, el contorno más atractivo y una mejor forma.

PROCEDIMIENTO

Levantamiento o Pexia de Mamas

El envejecimiento es una de las causas más comunes de la caída de las mamas, pero no es el único. Las fluctuaciones durante la lactancia materna y los cambios en el peso también pueden dejar sus mamas con menor volumen de lo que le gustaría que fueran. Si recientemente se ha dado cuenta de que no está satisfecha con el aspecto de sus mamas, un levantamiento mamario puede ser el procedimiento de elección, mediante el cual también se puede alterar el tamaño de sus areolas, las cuales pueden haber aumentado con el tiempo.

Las candidatas ideales para un levantamiento mamario, también llamado mastopexia, son mujeres que se encuentran en buen estado de salud y tienen expectativas realistas de lo que es posible con su procedimiento.

Al eliminar flacidez de la piel de las mamas, el reposicionamiento del tejido mamario y la elevación de los pezones, una Mastopexia puede ayudar a las pacientes a recuperar un aspecto más joven y sentirse mejor sobre sí mismas.

Descripción del Procedimiento

La mastopexia es un procedimiento de cirugía estética en donde se retira el exceso de piel, se reposiciona el tejido glandular y se moviliza hacia arriba el complejo areola-pezón para crear mamas más firmes y bien formadas, con un aspecto muy natural.

Hay tres tipos de incisiones típicamente utilizados:

  1. Cuando una pequeña cantidad de piel debe ser eliminada, la incisión se limita a alrededor de la areola, esta incisión se denomina Periareolar.
  2. El segundo tipo de incisión gira alrededor de la areola y luego verticalmente hacia abajo desde la areola hasta la base de la mama, es conocida como incisión vertical.
  3. El tercer tipo de incisión utilizada, llamada incisión en forma de ancla, es necesaria cuando una mayor cantidad de piel debe ser eliminada, se realiza alrededor de la areola con una línea vertical que se extiende hacia abajo desde la areola hasta la base de la mama y que se extiende en cualquier dirección horizontal, a lo largo de la base de la mama.

La mastopexia se puede realizar sola o en combinación con la colocación de implantes mamarios u otros procedimientos cosméticos, con base en sus metas e intereses.

Resultados

Sus resultados serán visibles de inmediato, pero usted no podrá estar totalmente recuperada hasta unos pocos meses después de su levantamiento de mamas.

Después de la cirugía, se le colocará un sostén quirúrgico de apoyo. La mayoría de las pacientes experimentan hinchazón moderada y moretones luego de una cirugía mastopexia, estas molestias pueden ser manejadas con medicación.

Usted puede experimentar un cierto entumecimiento alrededor de los pezones y la piel del pecho de forma temporal. Una vez que la inflamación comienza a disminuir, la sensación debe volver en la mayoría de los casos.

Evite levantar objetos muy pesados ​​en los primeros tres a cuatro semanas.
Y la actividad vigorosa, como los deportes, se debe evitar durante el primer mes.